Conversaciones sobre Cambio Climático

John D. Liu, cineasta y ecologista chino/americano, y Tiahoga Ruge, actriz y comunicadora ambiental mexicana, promueven en Lima una serie de conversaciones profundas sobre los verdaderos acuerdos mundiales a los que se deben llegar para enfrentar el cambio climático, lograr una convivencia equilibrada y alcanzar la paz.

Estos encuentros, que se realizarán en el marco de la COP20, serán filmados por el cineasta D. Liu con la intención de producir un documental en el que se logre identificar un mensaje común de las voces del mundo, con miras a las negociones que se darán en Paris el 2015.

Serán 16 horas de discusiones, distribuidas en varios días, en el auditorio Vivero de “Voces por el Clima”, ubicado en el Jockey Club de Lima, donde participaran varias de las personas más influyentes del mundo en temas de medio ambiente, líderes indígenas, empresarios, autoridades de gobierno y ciudadanos con propuestas de transformación profunda para lograr un mundo más equilibrado.

Este miércoles 3 de diciembre, de las 20H00 a las 22H00, se dará inicio a estas conversaciones con la participación de Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de NNUU, Iain Keith, Directora de Campaña de la Fundación AVAAZ, Ruth Buendía, líder indígena Asháninka y ganadora del Premio Goldman, Michael Pedersen, Fundador de M INC, Carlos Loret de Mola, responsable del Frente Público COP20 Lima, Ana Lorena Gudiño, Jefa de Scouts en México. Estas podrán ser presenciadas por el público que desea asistir y será de entrada libre.

El señor D. Liu y la señora Ruge han sido invitados a Lima por el Ministerio de Medio Amiente de Perú y a esta producción se ha sumado la comunidad de activistas AVAAZ, Weforest y la compañía Tadboard; y se realiza con el apoyo de varias personas que están entregando su talento y pasión para que este proyecto llegue a la mayor cantidad de espectadores.

El Sr. John D. Liu es cineasta y ha producido documentales sobre temas ecológicos que han sido reconocido alrededor del mundo. Su última producción “Green gold” (“Oro verde”) fue expuesta ante importantes delegados el año pasado en Conferencia de Río +20 de las Naciones Unida.

“Este proyecto lo hacemos porque creemos fervientemente en los derechos de cada individuo y en la necesidad de trabajar juntos por la mitigación y adaptación al cambio climático, que lo hemos inducido nosotros los humanos. El objetivo es transformar el miedo en el una oportunidad, a través de la narrativa y de las voces de personas alrededor del mundo. Esta es la gran obra de nuestro tiempo”. John Liu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s