La portátil de Barrabás

descarga

Por, Eugenio Genín Artaza

 

Estamos en el Perú. Yo no creo que “la prensa libre” de forma espontánea se esté compadeciendo de los “afectados” por este presunto abuso de la prisión preventiva… lo que está pretendiendo, y algunos de buena fe están rebotando, es que no se “afecte” a sus protegidos. ¿Adónde está José Graña Miró-Quesada? ¿Quien seguiría en esta secuencia de detenciones preventivas? ¿Hay relación entre “esta preocupación” de la “prensa objetiva” y las próximas declaraciones de los “ejecutivos” brasileños?… no nos dejemos utilizar…

ANTES de desfalcar (o dejar desfalcar) el dinero público, de buscar evadir la ley de todas las formas, de dedicarte a tejer mafias correligionarias en el Poder Judicial y Legislativo, de pagar para “proteger” tu imagen mediática a los mermeleros de turno, o a la “gran alcancía de mermelada”…

ANTES de reclamar que eres padre/madre de familia, que eres viejo(a), que estás enfermo(a), que tu partido necesitaba financiamiento (de cualquier origen non sanctum) para enfrentar a tu colega de al frente….

ANTES!!! Decide no robar, no dejar robar, no apoderarte de la esperanza de la gente, no destruir la poca institucionalidad del país, no apoyar el uso irresponsable de los pocos recursos públicos (carreteras sin usuarios, refinerías sin petróleo, aeropuertos sin pertinencia geográfica, satélites que no operan y están sobrevalorados, descolmataciones inefectivas, autorizaciones de universidades truchas, etc.),

ANTES de querer ganar (o manipular) el poder a costa de tu país, la fe de tu pueblo, el honor de tu familia y tu calidad humana… todo por el brillo de la fama, la seducción del poder, el boato del lujo, el ayayeo hipócrita…

ANTES de sentirte perseguido, estresado, presionado, vejado, y indignado… por la acción de la justicia….

ANTES!!!

Frente a un espejo, fuerte y claro, ten la decencia de decirte: “Si me atrapan robándole a mi pueblo , me voy calladito y sin mañas a enfrentar a las tres justicias: La judicial, la del pueblo y la divina. (En cualquier orden). Sin excusas, sin victimización, sin cobardías”. Hazlo y se consecuente con tu introspección…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s