Gracias Anahí Baylon.

Hoy nos dejó una mujer ejemplar, Anahí Baylon, una argentina que llegó a Piura para quedarse y enseñarnos a amar la lectura.

La Biblioteca Nacional del Perú, hoy lamenta su partida y recoge las palabras de Anahí: » yo soy bibliotecaria así que ha sido siempre mi obsesión, hacer que la gente lea. Poner la lectura al alcance de todas las personas, es la función primordial de todos los bibliotecarios».

Quiero compartir con ustedes algunas fotos que muestran como venciendo dificultades , Anahí nunca dejo de hacer lo imposible para que los niños quisieran la lectura.

«Estoy contenta con mi experiencia en el caserio.Los chicos me esperan alborotados por los cuentos y ahora tengo un hombre, una mujer y una muchacha que quieren que les preste libros.Para mí, éxito total.El único problema es que me cuesta mucho caminar desde la chacra hasta el caserío así que ahora tengo que contratar una moto.»

El caserío aludido se llama Nueva Esperanza, y allí acudían quince a veinte niños todos los viernes de 4 pm a 5 pm a los que Anahí les leia cuentos.

En el otoño de su vida, decidió vivir en el campo, en una casa construida por sus hijos, alumbrada con paneles de energía solar, a donde acudían los pobladores del caserío cercano a cargar sus celulares .

Gracias y hasta siempre Anahí.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s