LOS AMIGOS DE LA HUERTA
Hoy he descubierto que las plantas y las sustancias hablan.
Parada frente al lavadero de mi cocina escuché un zumbido, y a que no saben quienes eran!! Yo que pensaba comenzar aplastando los botones del intercomunicador para preguntar a mis vecinos…
Felizmente no lo hice, resultó que las señoras papaya y piña, discutían que pretendiente las estaba acariciando mejor: si era la astringente lejía, o el aterciopelado jabón bolívar después de estar sumergido veinte minutos en agua limpia.
Mr. Bolívar, es sedoso, no rasguña ni quema, decía la papaya y yo pensaba, será que heredó las dotes de nuestro libertador… y doña papaya que estaba robusta y fuerte en todo su esplendor decidió que bolívar será su acompañante de cuarentena.
Y la piña, verde todavía, no pudo con Bolívar. A mi , que tengo la piel escamosa ese tal bolívar se me pega a la piel y yo no estoy para cargar a nadie, asi que me quedo con lejía .Eso si cuando cambie mi piel solo quiero un aire limpio de gérmenes , asi que cuidadito con acercarse a mi sin haberse desinfectado, por alguna razón mi nuevo amante está paradito en mis escamas para quitarle hasta el aliento a quien se me acerque.
