¿Qué es Gua 3.0?

Gua 3.0 es la primera iniciativa de un medio de comunicación ciudadano realizado por entero bajo soporte digital. Creado el 28 de agosto de 2007, es la primera iniciativa de este tipo en el norte del Perú, y probablemente del país.

La iniciativa de Gua 3.0 nace gracias a la peruana Luz María Helguero, directora del Diario El Tiempo de Piura, y a la chilena Náyade Aguirre, promotora del periodismo ciudadano y colaboradora de El Observatodo en su país. Ellas, con el apoyo de Oscar Gallo, administrador de blogs grupales como Historia Peruana X o Punto Retro, contactaron a bloggers, corresponsales escolares y ciudadanos que querían aprender a utilizar las herramientas de la Web 2.0 para introducirlos en el mundo del Periodismo 3.0, el periodismo hecho por la comunidad.

red-comunicadores-041.jpg

Este blog/diario digital se nutre de los aportes de piuranos y piuranas que vivan dentro y fuera de la región, así como de cualquier participante que se interese en ofrecer información de interés que los medios tradicionales no cubran. Así mismo, la dinámica Web 2.0 permite la retroalimentación, corroboración, rectificación y discusión en general de los temas de actualidad en la forma de un foro público digital y de fácil acceso.

Anuncios