Seguidores de Lázaro Toro pretenden tomar Municipalidad

HUANCABAMBA.- Una docena de trabajadores municipales, simpatizantes de la gestión del alcalde Lázaro Toro Fernández, intentaron vanamente, el lunes último, a las 8:30 a.m. tomar las instalaciones del local municipal provisional de Huancabamba, ya que fueron repelidos por el piquete de ciudadanos opositores al Alcalde.

El hecho no llegó a causar enfrentamiento con graves consecuencias ni alteraciones públicas, pero según fuentes policiales, motivó que cerca de las 9:15 a.m., un grupo de cuarenta integrantes del Frente de Defensa de los Intereses de Huancabamba, liderados por Luis Ricardo Adrianzén Manzanares y Manuel Eduardo Díaz La Torre, se reunieran en la plaza principal, donde trascendió que el alcalde Toro tendría planificado retomar sus funciones en Huancabamba a partir de hoy miércoles 4 de agosto, y que el intento de tomar el local sería un hecho de “avanzada” para medir el clima entre la población.

El local provisional de la Municipalidad de Huancabamba, ubicado en la avenida Centenario s/n se encuentra vigilado por integrantes del Frente de Defensa de los intereses de Huancabamba, quienes desde el 15 de junio bloquearon el ingreso del establecimiento con madera, manteniendo vigilia del lugar en grupos de quince personas, para impedir que el alcalde Toro Fernández y sus funcionarios y trabajadores, ingresen al lugar.

Ante el impedimento de que el burgomaestre ingrese al local, la autoridad edil instaló una oficina descentralizada en el distrito de Canchaque, ubicada en el Jr. Piura 100, desde el pasado 6 de julio, desde donde despacha con sus asesores Hipólito Liendo Juárez, Manuel Reyna Chávez y Luis Guerrero Marticorena.

Estas discrepancias en la gobernación municipal, surgieron desde el mes de marzo, cuando la gestión autorizó la demolición del local municipal, ubicado en plena plaza principal de Huancabamba, que consideran los pobladores como un lugar que debió mantenerse como Patrimonio Cultural.

Deja un comentario