Abogado Jorge Arellano. “No busco vacancia del Alcalde por interés político”

TALARA.- El abogado, Jorge Arellano Herrera, quien solicitó la vacancia del alcalde de Talara, Rogelio Trelles Saavedra, aseguró que no lo hizo por intereses políticos, sino para acabar con los conflictos de intereses que existen en la Municipalidad y que afectan su correcto funcionamiento.

¨Recordemos que no es el primer pedido de vacancia que presentan contra el Alcalde de Talara por conflictos de interés. La primera vez, el ciudadano y comunicador social, Alejandro Vílchez Pardo, presentó la solicitud por haber incurrido en la causal prevista en el artículo 22 concordante artículo 23 de la Ley Orgánica de Municipalidades¨, precisó.

A diferencia de la primera, dijo que Rogelio Trelles Saavedra, a través de la Oficina de Administración Tributaria se favoreció en la prescripción de la deuda de sus empresas clínica Tresa y San Luis, lo cual demuestra que existe un conflicto de intereses”, puntualizó

Arellano Herrera señaló que el empresario Rogelio Trelles, antes de ser Alcalde, solicitó al Concejo la prescripción de su deuda a la anterior gestión y no le aceptaron. Pero ahora que está en el cargo, logró la prescripción de la deuda. Dijo que si bien un contribuyente tiene el derecho de solicitar la prescripción de su deuda, esta procede cuando el contribuyente no haya sido notificado.

“A diferencia de esto el Alcalde sí fue notificado, y no canceló su deuda en su debida oportunidad”, aseveró. Consideró que Trelles Saavedra es un mal ejemplo para la población, ya que en vez de defender los derechos e intereses de la población, los vulnera.

Conspiración
Como se recuerda, el alcalde Rogelio Trelles, aseguró que la vacancia y revocatoria solicitada en su contra es una conspiración contra su gobierno. Pero dijo que ha superado una, y espera salir bien librado de la otra. “Yo soy un profesional. Si no pagué en algún momento mis arbitrios fue porque el anterior alcalde, José Vitonera Infante, aumentó a mis empresas los arbitrios que no correspondían”, manifestó.

Deja un comentario