Artista peruano propone creacion de museo de los malos padres de la patria

malos padres

por Guido Falcon

Desde Suecia lugar donde reside , el conocido artista peruano Guido Falcon propone la creación  de un museo  de los malos padres de la patria ,  se trata de hacer retratos que documenten  a los politicos corruptos y  que hayan cometidos  delitos de lesa humanidad.

Aqui la descripción del novedoso proyecto

Metas:

Crear”El Museo de los Malos padres de la patria” donde esten representados todos los ciudadanos que habiendo jurado un cargo u ocupando un puesto publico hayan cometido actos de corrupcion o delitos de lesa humanidad. Tambien estaran representados empresarios o personas naturales que desde una posicion de poder hayan sido complices de similares delitos.

 Este servirá de base de consulta para votantes jovenes y para que los sinverguenzas no pasen a ser gente que dice ser respetable, tambien para los militantes jovenes puedan enterarse de quienes son sus lideres y de esta manera puedan presentar mejores representantes. En el caso de extranjeros, especialmente empresarios no se dejen sorprender y sea una manera facil de saber con quien estan tratando.

El Museo estara conformado por.

 

Una sala de retratos, una sala de arte de protesta y una sala de humor politico.

 Sala de Retratos:

Donde se exhibiran los retratos de los padres de la patria que hayan cometido delitos de corrupcion o de lesa humanidad (sea cual fuera su militancia política), con una placa informativa de donde encontrar informacion acerca de los casos en los cuales este comprometido. Dando acceso a blogs, paguinas web, articulos periodisticos y condenas e informacion judicial etc.

Los retratos de presidentes ministros y directores serán pintados , y en el caso de funcionarios solo se exhibirán fotos debido a la cantidad de representados.

 Sala de Arte de protesta:

Una sala de arte de protesta en la cual se exhibiran cuadros de artistas que hayan opinado acerca de casos concernientes al museo, producto de donaciones o comisiones y también de obras resultado de concursos y otros eventos.

 Sala de humor politico:

Constara de una recopilacion de caricaturas y arte grafico de actualidad politica.

 En un comienzo El museo sera itinerante y sera adaptado a un museo Virtual.  Para que pueda ser visitado en cualquier momento y desde cualquier lugar.Se tomara como punto de partida la asamblea constituyente de los 70.

La corrupcion en el Peru ha llegado a niveles  inaceptales y vergonzosos en una Sociedad Democratica del siglo XXI y esta es la causa de los atrazos, la pobreza, e injusticia en la cual se encuentra. Esta situacion provoca a veces una reaccion equivocada y luego la respuesta del gobierno  sin tomar en cuenta los tratados de derechos humanos de los cuales es firmante.

 En el Peru son pocos los politicos que no esten o hayan estado comprometidos en casos de corrupcion, al contrario son muchos los casos de corrupcion y violacion de los derechos humanos que hasta el monento estan quedando impunes y con el tiempo prescriben.

 En el Perú están gobernando partidos que se perdonan y negocian delitos de corrupción y d.C.

 El Perú ocupa el segundo lugar en Latinoamérica después de Guatemala, en la cantidad de desaparecidos a consecuencia de la guerra interna con la cifra de 13,500 peruanos, según estadísticas de las Naciones Unidas.

 En el congreso peruano actualmente legislan una cantidad no pequeña de políticos corruptos que no han sido investigados o que sus delitos han prescrito .

11 comentarios

  1. Muy interesante y muy original, espero poder contribuir con una gota de tinta…pense que era imposible, pero seguro que mucha gente estara ansiosa de al menos por el momento visitar el museo virtual, ahora recien entiendo la idea..jajaja,,,un abrazo desde esta tierra cada vez se enfria menos…
    jc

  2. Es súper interesante!! Creo, que al conocer los padres de la patria de la existencia de un museo que identificará la mala gestión y la verguenza pública ante la sátira de corruptos que acaparan los espacios políticos y públicos en la capital y en el interior del país ( Gobiernos Regionales, Alcaldes, etc) ellos sabrán que será el pueblo quien fiscalice mediante un cabildo abierto la sensura ó vacancia de los mismos, si la Contraloría General de la República no puede trabajar transparentemente con su función fiscalizadora ante los actos ilícitos será mediante este link muy creativo a mi parecer, un intermediario de fomentar la libertad de expresión y de esa manera contribuir a que se trate de recuperar la imágen del Perú, donde se rescaten los valores y principios y se pueda fomentar más oportunidades y seamos nosotros los peruanos que con orgullo representemos una límpida imágen de nuestro país en cualquier parte del mundo!!
    Sencillamente Excelente idea!!!

  3. hola Guido, soy Anibal de La Palma. Me gusta la idea de que la gente sepa quien hace las cosas bien para el pueblo, y los corruptos que solo piensan en su propio beneficio. Aqui está mi correo, dame el toke cuando vuelvas por la isla bonita. Saludos

  4. Es una creativa idea que ayuda a fortalecer la democracia, promoviendo en la ciudadania la toma de conciencia de la participacion de los funcionarios publicos en el manejo de la cosa publica.

    • Juanro , eres de los peores peruanos , Yo no tengo Candidato , asi como Dice en el articulo . Artista peruano que reside en Suecia .

  5. ASI TE REFIERES A LA GENTE Q OPINA DISTINTO A TI?..Y ERES AGRAGADO CULTURAL DEL PERU??…A QUE CHINGANA REPRESENTAS??…BUENA IDEA, SOLO ESPERO Q OTRO TOME LA POSTA!!
    .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s