Pobladores no quieren que retorne alcalde Lázaro Toro

HUANCABAMBA.- Cerca de tres mil ronderos de la Central Única de Rondas Campesinas de Huancabamba, protagonizaron ayer una movilización pacífica por las calles en contra del alcalde, Lázaro Toro Fernández y de la corrupción que se presume existe en el interior de la Municipalidad.

Un paso al costado y la renuncia definitiva a la Municipalidad de Huancabamba, le solicitó Alfonso Huayama, presidente del Comité Provincial de Rondas, al alcalde, Lázaro Toro Fernández, durante la movilización masiva que realizaron ayer con la participación del Frente de Defensa de los Intereses de Huancabamba, comerciantes, comités de ganaderos y pobladores en general.

Huayama señaló que en caso de que dicha autoridad regrese, saldrá a las calles a protestar. Por eso se comprometió a apoyar al regidor, Néstor Quinde Chinchay, quien se encuentra al frente de la alcaldía, siempre y cuando actúe dentro de la legalidad.
Quinde, agradeció el apoyo y dijo que se esforzará para salir adelante y si hace las cosas mal, que el pueblo lo juzgue.

Los ronderos, provenientes de las comunidades Segunda y Cajas, Huaricancha y Santa Cruz Huamán, se reunieron en la plataforma deportiva del barrio El Altillo, donde a las 10:30 a.m. el sacerdote, Miguel Rojas Facundo, realizó una paraliturgia. Luego se les unieron las delegaciones mencionadas y recorrieron las principales calles de la ciudad.

De retorno del barrio Ramón Castilla, al centro de la ciudad, una delegación de aproximadamente 20 integrantes de la Policía Nacional, los escoltó en el recorrido.
Huayama, entregó un memorial en la Fiscalía Provincial y una copia en el Juzgado Mixto.

Pedido
En el memorial señalan que ante los actos de presuntos hechos de corrupción, no se ha realizado investigación alguna y que por el contrario conocen que el alcalde estaría siendo protegido por algunas autoridades.

Además, informan que la empresa minera Río Blanco, estaría evaluando la posibilidad de retornar a la Comunidad de Segunda y Cajas, para retomar las acciones de explotación, por lo que las comunidades seguirán alertas.
De estos dos puntos, alertan a las autoridades para que adopten las medidas convenientes.
Ricardo Adrianzén, presidente del Frente de los Intereses de Huancabamba, expresó estar luchando sin ningún apetito político.

Deja un comentario