Alcaldesa de Piura declara hoy por presuntos negocios de familiares con la comuna

ruby rodriguezPara las 11:00 a.m. ha sido citada la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, a la Fiscalía, con el fin de rendir su declaración por el caso de la presunta contratación de familiares directos como proveedores de obras financiadas con presupuesto de la comuna.

Ayer rindió su declaración el regidor Alberto Chumacero. Después del concejal habían sido citados el proveedor que acusó públicamente al hijo y nieto de la autoridad edil, Adolfo Garay Morante; y la gerenta Territorial, Jenissé Fernández Mantilla.

Se conoció que la citación de Garay Morante estaba programada a las 9:00 a.m., pero no se presentó. Sobre esta situación el regidor Alberto Chumacero dijo que la no asistencia  podría ser una estrategia recomendada por el abogado del ahora testigo declarante, para no poner en autos a la autoridad ni a su hijo y nieto.

Sin embargo, se mostró preocupado porque podría ser que Garay Morante haya sido amenazado y como tal se rehúse a declarar por motivos de seguridad personal; o que se haya arrepentido de la denuncia, “lo que sería lamentable y en cuyo caso pediremos su emplazamiento bajo los apercibimiento de ley”, dijo.

El concejal explicó que recién hoy acudirá a la Fiscalía para conocer si el proveedor presentó algún escrito que justifique su ausencia y averiguar sobre la reprogramación que podrían hacer de la citación.

A la citación de ayer tampoco habría acudido la gerenta Territorial, Jenissé Fernández Mantilla.

Como se recuerda, Garay Morante denunció que el hijo y nieto de la Alcaldesa, Frank Fuentes Rodríguez y Paolo Fuentes Torres, estaban vinculados a millonarios contratos de obras municipales y que incluso por una serie de servicios que les había brindado en cuatro obras, le debían cuarenta y ocho mil nuevos soles.

Los dos familiares de la Alcaldesa también deben rendir su declaración hoy.

 

DATO

Según Garay, las cuatro obras que habrían tenido participación del hijo y nieto de la alcaldesa, asciende a diez millones, diez mil cuatrocientos tres nuevos soles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s